Hallan en Europa una mano de “ciborg” de la Edad de Bronce

Arqueólogos suizos han descubierto una mano de “ciborg” perteneciente a la Edad del Bronce en Europa.

Los buscadores de tesoros suizos hallaron en 2017 la mano de bronce con un puño de oro de aproximadamente 3 mil 500 años de antigüedad cerca del lago Biel, en el cantón occidental de Berna (Suiza.
Los aficionados helvéticos la entregaron a las autoridades junto a una daga y una costilla humana. Ahora ha sido fechada: data de la Edad del Bronce. Los arqueólogos suponen que la mano pudo haber sido usada como una prótesis o durante rituales.
La mano es un poco más pequeña que una real y es la escultura de metal más antigua de una parte del cuerpo humano descubierta en Europa, señala una nota de los arqueólogos aficionados. De momento la pregunta es que si este descubierto es el primer “ciborg” de la historia.
“Nunca hemos visto nada parecido (…) No estábamos seguros de sí era auténtica o no”, afirmó la directora del Departamento de historia antigua y arqueología romana del Servicio Arqueológico de Berna, Andrea Schaer, citada por National Geographic.
Nunca hemos visto nada parecido (…) No estábamos seguros de sí era auténtica o no”, declaró la directora del Departamento de historia antigua y arqueología romana del Servicio Arqueológico de Berna, Andrea Schaer.
Durante la pasada primavera, los arqueólogos regresaron al lugar donde descubrieron la mano y hallaron una tumba. En el lugar del descubrimiento se encontraron los huesos de un hombre adulto, un peroné de bronce, un adorno de este mismo material bronce en forma de espiral y pequeños pedazos de oro. Además, los entusiastas encontraron un dedo de bronce partido en el sitio funerario, lo que proporcionaba más pruebas de que la mano había sido enterrada allí también.

Related posts