Pese a una marcha feminista que se realizó el sábado en los municipios de Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Progreso, por la desaparición de Mariana y otras féminas más, la violencia en contra de las mujeres no cede, pues la mañana de ayer se dio el hallazgo del cadáver de una joven que se encontró semidesnuda y con signos de violencia a la orilla de la carretera Progreso de Obregón-Palmillas.
El descubrimiento corrió a cargo de los vecinos del lugar, quienes reportaron el hecho al número 911 de Emergencias, por lo que la alerta se hizo llegar vía radio de manera inmediata a las corporaciones policiales de la región y a los cuerpos de emergencias.
Guardianes de la ley acudieron al lugar, donde corroboraron la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, que presentaba un golpe contundente en el rostro.
Efectivos policiales que tomaron conocimiento del hallazgo dieron a conocer que el cadáver de la joven, viste con un pantalón rosa más abajo de las rodillas, así como con una chamarra en color negro.
Policías estatales indicaron que la mujer hasta antes de su deceso podría haber tenido una edad aproximada de 30 años y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
El área del hallazgo fue acordonada para evitar la contaminación de la misma y para permitir las labores del personal de la Procuraduría de Hidalgo.