Vecinos de una comunidad del municipio de Huehuetla, reportaron vía telefónica el hallazgo de dos cadáveres que fueron avistados flotando sobre las aguas de un jagüey, por lo que al lugar acudieron elementos policíacos para corroborar la veracidad del aviso.
De ello, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que preside Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que se inició la averiguación previa número 14/282/2015, por lo que resulte de la muerte de una persona del sexo masculino y una mujer.
Igual se informó que los occisos en vida respondieron a los nombres de Eugenia Gómez Aguilar y Humberto Monroy Casiano, quienes hasta antes de morir contaban con 67 y 54 años de edad respectivamente, y cuyos cadáveres fueron localizados en avanzado estado de descomposición.
De los hechos se reiteró que se recibió notificación de que en el lugar denominado la Cuchilla Grande, de la comunidad los Planes de Santa Úrsula, perteneciente al municipio de Huehuetla, se encontraban dos personas sin vida.
Los cuerpos fueron hallados en un Jagüey y por su avanzado estado de descomposición se presume que tenían de 15 a 17 días de haber fallecido.
Familiares de las víctimas mencionaron que vivían en medio del cerro y que el último día que los vieron, fue el 12 del presente cuando salieron de su casa.
Dio fe de ello el agente del Ministerio Público quien ordenó las diligencias de ley dando inicio a la averiguación previa, misma que se determinará en el término correspondiente.
De igual forma, se destacó que las causas de muerte son indeterminadas debido al estado de putrefacción en la que se encontraron ambos cuerpos.