
Con balazo en la cabeza, huellas de tortura, al interior de un auto con las potezuelas abiertas, fue hallado el policía municipal de Tepeapulco, quien habría sido levantado por hombres armados el sábado anterior y por quien sus familiares exigían se realizará su búsqueda.
El hallazgo tuvo lugar en Axapusco Estado de México y de ello se alertó a las autoridades policíacas de esa localidad, que acudieron a corroborar la veracidad del aviso.
La información oficial al respecto refiere que el cadáver de quien en vida habría respondido al nombre de Damián Emigdio Castillo Campuzano fue localizado la mañana de este lunes a bordo de un vehículo y se presume que sus victimarios lo querían calcinar, por los vestigios que se hallaron.
Se sabe que el uniformado, la mañana del día sábado fue levantado por presuntos delincuentes, en el municipio de Tlanalapa
A manera de presión, para agilizar su búsqueda, sus familiares tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Sahagún.
Por la desaparición del uniformado, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo realizó la activación de la ficha de búsqueda con matrícula CBPEH/121/2022.
El cuerpo de quien en vida habría alcanzado una edad de 32 años, fue levantado de la escena del hallazgo por elementos de la Fiscalía del Estado de México, quienes se encargaron de realizar las diligencias necesarias y del inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente se detalló que el cuerpo del infortunado vestía con ropa de policía, con un pantalón color Caqui, sudadera color gris, pero también portaba un gafete con su fotografía expedido a nombre de Damián Emigdio Castillo Campuzano.