Cuautepec
- Un sujeto se internó en una reserva ecológica protegida para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando se percató de la presencia del cuerpo colgado de un árbol… ya en estado de descomposición
El cadáver se hallaba suspendido de un árbol, ya en estado de descomposición; se calcula que falleció hace aproximadamente un mes; debido a la suspensión en la que quedó el cadáver, éste se deshidrató, hasta alcanzar un aspecto momificado
La tarde del pasado lunes, en una comunidad del municipio de Cuautepec, fue hallado el cuerpo de un hombre ya en estado de putrefacción, el cual pendía de las ramas de un árbol, suspendido por el cuello con una soga; en aparente acto de suicidio.
El macabro hallazgo se debió a que un sujeto se internó en una reserva de reforestación para hacer sus necesidades fisiológicas, en la zona conocida como Dos Ríos, perteneciente a la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Sin saber a ciencia cierta si el asustadizo hombre concluyó lo suyo (nunca lo aclaró), éste acudió de inmediato con el delegado de la comunidad para hacer la denuncia correspondiente; sin embargo, la autoridad vecinal no se encontraba en su hogar, por lo que se le avisó del suceso hasta el día de ayer, por la mañana.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Coordinación de Investigación, grupo Yanqui, al mando del comandante César Ortiz Plata, quienes iniciaron las indagaciones correspondientes.
El cuerpo se hallaba suspendido de un árbol, ya en estado de descomposición; por lo que se calcula que falleció hace aproximadamente un mes.
Además, debido a la suspensión en la que quedó el cadáver, éste se deshidrató, hasta alcanzar un aspecto momificado.
Cabe mencionar que en los rasgos de la piel, a la altura del pecho, el cuerpo presenta un tatuaje en forma de cruz, además de tener la piel descarnada debido al paso del tiempo y su exposición a las inclemencias climatológicas.
La zona boscosa donde fue hallado el cuerpo, se encuentra a mil 500 metros aproximadamente de la zona poblada en la localidad de Dos Ríos.
El cadáver es de un hombre de, aproximadamente, 40 años de edad. A escasos metros del cuerpo colgado se encontró una mochila de color azul.
Se espera que durante las próximas horas se pueda identificar al cuerpo con la ayuda de algunos indicios, y se esclarezcan las líneas de investigación para determinar si fue suicidio u homicidio.