La tarde del martes se generó una intensa movilización policiaca sobre la autopista México – Pachuca, a la altura del rancho Don Antonio, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida colgado desde un puente; las investigaciones de las autoridades destacan que todo se trató de un suicidio.
Los primeros reportes señalaron que una llamada a la línea de emergencias 066 alertó a la policía sobre la presencia de un cadáver colgado desde un puente peatonal; de inmediato, los agentes se movilizaron para dar seguimiento al caso y esclarecer los hechos.
Tras el arribo de las autoridades se conoció que el sujeto, quien ya fue identificado por sus familiares, se amarró un lazo al cuello y posteriormente se lanzó desde lo alto del puente. Las autoridades solicitaron la intervención del Ministerio Público, encargado de tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las diligencias pertinentes. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al hombre a salir por la puerta falsa y terminar con sus vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa NUC 13 2016 00849 por lo que resulte de la muerte del individuo localizado el martes por la tarde – noche.
Luego del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se practicó la necropsia de rigor, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción mecánica.