• El actor desea que los infantes sientan que es correcto y aceptado hablar en español
Eugenio Derbez, quien en los últimos años ha sobresalido en Hollywood como actor y productor en diversas historias, dijo que su propósito ha sido realizar películas que dignifiquen a los latinos.
Durante su paso por la alfombra verde con motivo de la premier de la película “Dora y La Ciudad Perdida”, en la que interpreta a “Alejandro”, en la que además funge como uno de los productores ejecutivos, comentó que participar como productor en filmes y series de Estados Unidos, le permite tener un mejor control de lo que quiere hacer.
“Siempre he tratado de hacer películas que dignifiquen a los latinos en Estados Unidos. Esta vez mi tarea fue cuidar lo latino, cuidar que la parte en español no tuviera errores, pues muchas veces vemos películas americanas que retratan a meseros de restaurantes mexicanos que no hablan así o que en el fondo se ve a alguien bailando flamenco”.
“Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy y no me gusta ser envidioso. Si le puedo ahorrar trabajo a algún compañero, si puedo ayudarle en algo, lo hago. Hay tanto talento en México que trato de jalarme a comediantes de mi país. Es una manera de apoyar a mis amigos y a mi gente”.