Luego de que inicialmente se tenía considerada la reapertura de 32 casillas electorales, fueron en total 44 las verificadas en el desarrollo del cómputo en Cuautepec, concluyendo dicha jornada de sesión especial, después de la cuatro de la mañana del jueves y entregando la constancia de mayoría a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Haydee García Acosta.
Para verificar que el proceso se cumpliera, asistió Martha Alicia Hernández, integrante de la Comisión permanente de Organización Electoral; Augusto Hernández, presidente Consejero de Prerrogativas y Partidos Políticos; así como Karina Hernández, Consejero Presidente de la Junta Distrital 07, del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con antelación, dichos funcionarios informaron a los representantes de partidos políticos y observadores, que la conclusión del proceso administrativo electoral, es de suma importancia para quienes pretenderán realizar una impugnación.
Custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, se mantuvo el Consejo Municipal Electoral de Cuautepec, tras congregarse desde el pasado lunes más de mil personas en apoyo a seis candidatos, quienes impidieron por horas, el inicio de la sesión especial.
La renuncia del Presidente y secretaria del Consejo Municipal, Manuel Peralta y María Elena Arteaga, respectivamente, se realizó horas antes de las ocho de la mañana del pasado miércoles, por lo que fueron sustituidos de manera oportuna.
Trascendió que dichos funcionarios, los cuales radican en el municipio de Cuautepec, y han participado en otros comicios electorales, fueron amedrentados por algunos candidatos, al grado de considerarse en riesgo la integridad física de ellos y la de sus familias.
Los partidos políticos anexaron las pruebas e inconformidades al documento final, para que sea turnado al IEEH y este a su vez, al Tribunal Estatal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH).
En la casilla 268 básica no aparecieron 100 boletas, mientras que en la casilla 257 básica la suma de votos, más los nulos representaba un cómputo de 348, sin embargo, en el acta apareció la contabilidad de 25 sufragios más.
Similar situación se presentó en la casilla 280 contigua uno, donde las boletas que dio el INE fueron 525 pero se contabilizaron 626,
Las casillas 273 y 276 contigua dos y básica, el paquete estaba abierto y sin sello.