Home Región Hacen perdidizo dinero para centro de acopio

Hacen perdidizo dinero para centro de acopio

0

SANTIAGO DE ANAYA

  • Vecinos impiden inauguración, pues acusan al delegado de Diconsa en Hidalgo de no pagar el terreno

El delegado de Diconsa en Hidalgo, Francisco Valdespino Arneaga, junto con la presidencia municipal de Santiago de Anaya, ejecutaron un proyecto de un centro de acopio, el cual se construyó en un predio irregular del cual no existe certeza jurídica y del que exigen su devolución.

De acuerdo a los beneficios, el proyecto tenía como objetivo captar la producción de diversos campesinos de la región del Mezquital, el cual se gestionó ante el gobierno federal, ante las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Los recursos fueron canalizados a través de Diconsa, ejecutándolos conjuntamente con el Ayuntamiento, sin embargo se construyó el complejo en un predio particular que hoy reclama como suyo, Jorge Reyes.

Las dependencias liberaron recursos para el pago del terreno, sin embargo Diconsa nunca destinó el dinero para ese fin, la Presidencia Municipal no cuenta con ningún documento de la compra-venta del terreno, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Patria Nueva, en la entrada que conduce a Cementos Fortaleza.

Los vecinos de la localidad, anunciaron que si el gobierno federal, es decir Diconsa y su delegado, Caldespino Arneaga, no realizan el pago del predio, no permitirán su operación, para lo cual han dispuesto vigilancia las 24 horas e impedir que algún funcionario ingrese al complejo.

En el centro de acopio, tienen como objetivo beneficiar a productores de la región, sin embargo, denunciaron que la presidencia ha hecho saber a los beneficiarios, que el pago del terreno no se hizo por parte de la delegación y que no se cuenta con documentación sobre la compra-venta del terreno.