● Ofrecen alimentos sanos, variados y suficientes
“Hoy hacemos equipo Sedesol, la asociación civil Nueva Vida y el chef Aquiles Chávez, para enseñar nuevos hábitos alimenticios y ofrecer platillos atractivos en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación para comer sano, variado y suficiente; y así vencer los indicadores de alimentación”, manifestó Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo.
Lo anterior, durante la visita realizada al barrio alto La Raza, en donde ofrecieron a 80 niños en situación vulnerable, un platillo nutritivo y divertido, el cual fue preparado por el chef Aquiles Chávez.
Al respecto el delegado de Sedesol sentenció que las acciones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pueden estar aliadas con las asociaciones civiles, y en este caso Nueva Vida y el talento de Aquiles Chávez se suman a este frente en favor de los que menos tienen, “la riqueza de todos los pueblos que son los niños y los jóvenes”, dijo.
“Contribuir a que los niños puedan alimentarse es lo mejor que podemos hacer, todos somos actores y los que podemos invertir en una sociedad es lo más importante”, aseveró.
Por su parte, el chef Aquiles Chávez manifestó, “lo importante son ustedes, tenía mucha ilusión de compartir con ustedes un plato saludable”.
Respecto a la Asociación Civil Nueva Vida, a través del comedor comunitario atiende entre 80 y 100 niños y jóvenes con alguna adicción, y para ello obtienen el apoyo de jóvenes prestadores de servicios de instituciones de educación superior como el Tec de Monterrey y Universidades públicas.
Además, para continuar con su labor, por parte del programa de Coinversión Social, en dos años han recibido un apoyo superior a los 360 mil pesos para infraestructura, mantenimiento, alimentos y material para las actividades propias de los talleres.