DÍA DE LA BIODIVERSIDAD
Urgen políticas públicas que permitan un equilibrio entre la agricultura y el cuidado al ecosistema
Enviará Peña Nieto propuesta de ley para armonizar estos dos factores
En el marco del Día de la Biodiversidad, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, recibió en el municipio de Mineral del Chico, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Secretaria Ejecutiva del Convenio Sobre la Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristiana Pasca Palmer, para celebrar la fecha y hacer compromisos en torno a la mejora y cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente.
Durante su intervención, el mandatario estatal, dio la bienvenida y refirió que desde inicio de su gestión, lo primero que hizo Hidalgo fue alinear su plan de desarrollo estatal con el nacional a fin de que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto y puedan contribuir de distintas formas a la preservación de los hábitats y la especies tanto animales como vegetales.
“Hidalgo se congratula de ser la sede para conmemorar esta fecha tan importante, teniendo al Parque Nacional El Chico como lugar de encuentro, y desde aquí nos pronunciamos con el compromiso de fomentar el desarrollo sostenible, el turismo verde y la creación de una cultura ciudadana para el respeto al medio ambiente”, enfatizó el gobernador hidalguense.
De igual forma reconoció que el cuidado de la biodiversidad puede convertirse también en un polo de desarrollo siempre y cuando se tenga el cuidado necesario de explotación y se respete al medio ambiente, “el turismo es fuente de ingreso importante para Hidalgo. Por eso para mi gobierno, el promover el cuidado y preservación de lugares como Mineral del Chico es prioridad”.
Y agregó “tengo claro que el crecimiento económico, social y la protección al medio ambiente son elementos claves para el beneficio de las familias. Seguiremos trabajando por la protección al medio ambiente, en Hidalgo el gobierno federal tendrá un aliado para trabajar en conjunto en beneficio de la biodiversidad”.
Por su parte el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que su gobierno trabaje en la iniciativa de ley mediante la cual se armonice el tema de la explotación de los ecosistemas con el cuidado del medio ambiente, a fin de que se contribuya a frenar la depredación de especies naturales y se apueste por generar más turismo que sea amigable con el medio ambiente y que, por ende, traiga consigo el desarrollo económico de las regiones del país que cuentan con bellezas naturales que deberán ser protegidas.