Home Región Hace cinco años ex funcionario municipal de Tezontepec asesinó a tres personas… sigue prófugo

Hace cinco años ex funcionario municipal de Tezontepec asesinó a tres personas… sigue prófugo

0

Tula de Allende

Pobladores de las comunidades de Presas y Huitel se manifestaron ayer en el Centro de Readaptación Social de Tula (Cereso), para exigir la captura de Zenaido Hernández Santiago quien en mayo del 2010 por un conflicto familiar asesinó al ex senador panista Eleuterio Porras Bautista, a su esposa Angélica Porras Pérez y al hijo de ambos Luis Fernando Porras Porras en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Presas en el municipio de Tezontepec de Aldama.

 

Cabe recordar que los hechos se registraron luego de que Xitlali Hernández Mota, ex nuera del ex senador acudió al domicilio del mismo acompañada de su padre, Zenaido Hernández Santiago, para llevarse a su hijo que en ese entonces tenía año y medio de edad, tras haber entregado un juez la custodia al padre del menor.

Tras acalorada discusión Zenaido Hernández Santiago, ex director de Obras Públicas de Tezontepec de Aldama, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra a sus consuegros y su yerno, y huyó con rumbo desconocido, En tanto que la joven madre del menor rescató a su hijo.

A cinco años de que sucedieron aquellos hechos lamentables, amigos y vecinos se manifestaron en el Cereso de Tula para exigir que se aplique la ley y se haga todo lo posible para capturar al presunto responsable de la muerte de los tres integrantes de una familia.

Los manifestantes recordaron que el día de los hechos, tras los impactos, el ex senador cayó muerto, mientras que su esposa e hijo fueron trasladados al Hospital Regional de Cinta Larga, donde minutos más tarde fallecieron.

Los familiares recalcaron que las autoridades judiciales no han hecho su trabajo y que por o la muerte del ex senador, su esposa e hijo sigue impune, pese a las investigaciones que arrojaron que el responsable de los hechos es Zenaido Hernández Santiago quien tras discutir con las víctimas disparó en varias ocasiones contra ellas hasta darles muerte.

Precisaron que las investigaciones además arrojaron que Eleuterio Porras recibió de su agresor 12 impactos de bala de calibre nueve milímetros, dejándolo muerto en el patio de su vivienda y dejando gravemente heridos a su esposa Angélica Porras Pérez y Luis Fernando Porras Porras.

Recordaron que ante los hechos fueron iniciadas las averiguaciones previas 16/II/1158/2010, por la muerte del ex senador, y 10/443/I/2010, por lesiones de muerte de su esposa e hijo, pero que nada se ha hecho al respecto para capturar al responsable, no obstante que el caso ya está en el juzgado convertido en causa penal.