Tulancingo
• Este fin de semana inició la feria local, con la finalidad de seguir recaudando fondos
Fue el 15 de marzo de 1988 cuando se colocó la primera piedra para la construcción de la parroquia de “La Anunciación a la Virgen María”, de la colonia El Paraíso; que actualmente lleva 80 por ciento de avance, tras una ardua labor durante las ferias anuales de dicho territorio.
Este fin de semana inició la feria conmemorativa a este 2018, donde la gente espera poder seguir recaudando más fondos para culminar pronto con esta construcción, que ha involucrado, además, salones de catecismo, de juntas, cuartos y patios, entre otros espacios, así como el recinto de oración.
Los integrantes del comité organizador y vecinos se han organizado para cambiar la imagen de las calles en las inmediaciones del circuito Chapultepec; ya que ayer sábado, además de iniciar los 10 días de feria, se llevó a cabo el evento de elección y coronación de feria.
Los colonos coincidieron en que el evento más fuerte para la recaudación de fondos es, precisamente, la elección y coronación de reina; donde la participación de las que buscan coronarse es fundamental.
El resto de los gastos, señalaron, son solventados con las rentas de espacios para los comerciantes y otras aportaciones vecinales o de personajes públicos.
Finalmente, los integrantes del comité de esta feria invitaron al resto de la colonia, así como a la ciudadanía de Tulancingo y la región, a que asistan durante los 10 días de celebración, con la finalidad de concluir prontamente la construcción de la iglesia, que actualmente tiene un avance del 80 por ciento.