- Inversión de 100 mdp en infraestructura y equipamiento
El delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, anunció que en breve se construirá en Pachuca la nueva Unidad de Medicina Familiar, con una inversión de 100 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.
Detalló que dicha construcción albergará 20 consultorios de medicina familiar y general, siete consultorios de especialidades, quirófano, áreas auxiliares de diagnóstico como Rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico, el cual será de mucho beneficio.
El nuevo nosocomio se ubicará en un terreno entre la colonia Juan C. Doria y la Plaza de Toros, el cual permitirá disminuir la sobre demanda que existe actualmente en el Hospital General y atender de mejor manera a la población que requiera atención de primer nivel.
El funcionario precisó que en otros municipios de Hidalgo también siguen ampliando y concluyendo obras. “En Tulancingo va muy avanzada la obra de ampliación, con un presupuesto de 80.7 millones de pesos y en Huejutla estamos concluyendo, se tienen tres obras, una ampliación de hospitalización con un presupuesto de más de 21 millones de pesos, la segunda el mejoramiento de las salas de espera baños y la tercera construcción que es la ampliación de servicio de urgencia con un presupuesto de más de 8 millones de pesos, lo cual sin dudad alguna es de mucho beneficio para los derechohabientes”.