- A partir del lunes 6 de julio, durante 15 días
- Desde la reapertura de la venta de bebidas embriagantes se incrementaron fiestas y convivios; los contagios se acumularon
Tepeapulco.- Ante el incremento de casos contagios de la Covid-19, la Presidencia Municipal y la Secretaría de Salud estatal, determinaron imponer, por segunda vez en menos de tres meses, la aplicación de la “Ley Seca” a partir del lunes 6 de julio, por espacio de 15 días, en Tepeapulco.
El área de Comunicación Social de la Alcaldía a través de un comunicado señaló:
“Se informa a la población en general y a los dueños de establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas, considerando que el índice de contagios en la entidad y particularmente en el municipio ha ido en continuo aumento, que es necesario reforzar las medidas que inhiban la congregación de personas”.
A partir del lunes 6 de julio, y con fecha tentativa hasta el lunes 20 de julio de 2020, o hasta que determine la Autoridad Sanitaria, de esta fase crítica de la pandemia; “queda terminantemente prohibida la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, cantidad y/o presentación, entiéndase que estas incluyen cervezas, en todo el municipio de Tepeapulco”.
Se asentó que las bebidas alcohólicas, son aquellas que contengan alcohol etílico en proporción y volumen a que se refiere el artículo 18 fracción III de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.
El alcalde José Alfonso Delgadillo López, dijo que en caso de ser sorprendidos los dueños de los establecimientos comerciales, violando esta disposición oficial, sus negocios serán clausurados y multados, como lo marca la Ley. Agregó que las cadenas comerciales que se encuentran en la demarcación municipal, también fueron notificadas de este acuerdo sanitario, y que espera que la población entienda que al aplicar esta Ley Seca, es por su bien y el bien de todos los habitantes del municipio.
Tepeapulco ya se encuentra entre los primeros lugares en el estado, que han sido afectados por la pandemia.