SIN VENTA DE ALCOHOL
*Había bares que seguían abiertos y en los que se reunía gente
Marco Cabañas VALLE DEL MEZQUITAL
Ley seca en municipios de la región del Mezquital ante el Covid-19, lo cual ha generado diversas opiniones entre la población, debido a que estas medidas han sido tomadas únicamente por las autoridades locales.
El primero en aplicar esta medida, es Zimapán, donde se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, incluyendo las que son para llevar, asimismo los restaurantes y bares dejarán de vender.
De acuerdo al municipio, se trata de una medida para evitar la contención de personas en espacios públicos y de esta manera, evitar la propagación del Covid-19 una vez que ingrese la fase tres que es la más crítica de la pandemia.
Otro municipio que también se sumó a estas medidas, es San Agustín Tlaxiaca, que tomó la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas las modalidades hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada por los regidores.
Chilcuautla, es otro municipio donde también los establecimientos que vendan alcohol estarán suspendidas sus actividades hasta nuevo aviso, esto porque se tratan de no ser esenciales. Las medidas tendrán una vigencia hasta nuevo aviso.
El municipio de Francisco I. Madero, ha decidió suspender el tianguis dominical, será retomado una vez que la crisis sanitaria sea superada, informó el gobierno municipal a través de un aviso, esto como una acción emergente para evitar la propagación del Coronavirus.