- Tras presunta negligencia policiaca, pobladores retuvieron a policías y patrullas
Tras varias horas, pobladores de Huitexcalco en el municipio de Chilcuautla, liberaron a los cuatro policías y las dos patrullas retenidos. La retención se dio, por la inconformidad hacia la presunta negligencia sobre el manejo que se da a presuntos delincuentes, que gozan de su libertad tras ser puestos a su disposición.
Los policías no fueron agredidos físicamente, tampoco las patrullas, únicamente a un joven de 22 años, vecino de Mixquiahuala, acusado de robar celulares. Él fue ingresado en el hospital regional de Ixmiquilpan, debido a sus lesiones.
Ahí, advirtieron que los actos delictivos que han ido a la alza, ha obligado a los pobladores a tomar medidas internas para auto protegerse. Por ello, se coordinan con sus autoridades comunitarias y todos impiden que los delincuentes sean rescatados por la policía.
En 2018, en la comunidad vecina de Texcatepec, un hombre acusado de robo, fue linchado por los pobladores. Esta misma localidad, ha advertido, que se harán justicia por propia mano para los próximos delincuentes que sean retenidos.