El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reconoció el trabajo del magisterio hidalguense y apuntó que de ninguna forma se dejará al desamparo a los maestros de la entidad, por lo que apuntó que durante su gobierno habrá importantes acciones en materia educativa.
Durante el homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación, que realizó la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal recordó algunos momentos en los que él, estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y agradeció la confianza del gremio para su persona, ya que aseguró que fue gracias al apoyo de los maestros que él se convirtió en gobernador.
“Ustedes saben el cariño que les tengo, y mi compromiso con la educación, porque gracias al magisterio hoy soy gobernador”, aseveró al tiempo en que reconoció el trabajo hecho por el gobierno federal, al que aseguró que sumará esfuerzos para el bien del sector en Hidalgo, y aunque hubo algunas inconformidades derivadas de la logística del evento, el gobernador, reconoció el esfuerzo hecho por el sindicato para llevar acabo dicho evento.
De igual forma al concluir, se realizó la rifa de viajes, dos automóviles y diversos productos electrodomésticos, además de que los asistentes pudieron disfrutar del grupo musical “La Trakalosa de Monterrey”, finalmente, el mandatario estatal aseveró que la relación gobierno trabajadores de la educación continuará a fin de que continúe el respeto y la garantía de que los derechos de los trabajadores no serán tocados.
Por su parte, la titular de la SEPH, Sayonara Vargas afirmó que se impulsarán importantes acciones en materia de educación en el 2017, y también les agradeció el compromiso y colaboración del SNTE con el gobierno del estado en los primeros cien días que van de la administración que encabeza Omar Fayad, al tiempo que reconoció la adecuada colaboración que existe entre la dependencia estatal y el gobierno a fin de fortalecer la educación de los hidalguenses.
“Hidalgo será referente nacional en materia de educación, y el 2017, será el año en el que se concreten muchos proyectos”, agregó. Y posteriormente, por la tarde, el gobernador acudió a la entrega del premio al mérito deportivo, en donde enfatizó la importancia de contribuir al fortalecimiento del sector junto con el de la cultura en Hidalgo.