El presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional al municipio, se coordinarán esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Señaló que como parte de la suma de esfuerzos el municipio estará solventando los gastos donde se instalen y que comentó para el municipio representa un egreso de alrededor de 150 mil pesos mensuales, mismos que ya se venían erogando con la estancia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Dijo que esa será la aportación del municipio para darle agilidad a las acciones en materia de seguridad pública, al ser una de las demandas más sentidas de la población y que así lo dialogó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión que sostuvo con varios alcaldes del país en días pasados.
Ismael Gadoth Tapia Benítez recalcó que el compromiso de su gobierno es brindar todas las facilidades para la instalación de la Guardia Nacional de la que llegan a la zona 50 elementos que se suman a los otros 50 de la BOM y los de las policías municipales de la región que en este caso en la Secretaría de Seguridad Pública de Tula son poco más de 200 uniformados.
El alcalde apeló a la comprensión, por no dar mayores detalles sobre las acciones que estará llevando a cabo la Guardia Nacional ni su ubicación, pero aclaró que lo más importante es que están trabajando de manera coordinada todos los cuerpos de seguridad, además de que se ha sumado la iniciativa privada.
Ismael Gadoth Tapia comentó que en otro de los temas que se trabaja es hacer más ágil los trámites de las denuncias tanto en los ministerios públicos estatal como federal, ya que la tardanza es lo que muchas veces no permite cerrar el círculo de seguridad, toda vez que la gente no denuncia porque no cree en las instituciones, o por el tema de burocracia.
Finalmente, el alcalde tulense en entrevista con medios de comunicación reiteró que su gobierno le seguirá invirtiendo a la seguridad y seguirá trabajando a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.