CHUBASCOS PARA HIDALGO
● Se prevé descenso de temperatura y un ambiente fresco en la mayor parte de los municipios
A lo largo de esta semana, en el Estado de Hidalgo se favorecerán los cielos mayormente nublados con posibilidad de lluvias y chubascos durante la tarde y noche, por lo que se prevé descenso de temperatura y un ambiente fresco en la mayor parte de los municipios.
La onda tropical número cinco, se mantendrá este lunes sobre el occidente del Golfo de México, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada se ubicará frente a la costa central de Veracruz, aunque se espera que para el martes ambos sistemas se debiliten.
Sin embargo, para media semana el rastro de los anteriores efectos, se conformarán en un canal de baja presión localizándose en el centro del territorio nacional, reforzando el potencial de lluvias intensas con tormentas puntuales.
En el caso de Pachuca, durante los primeros dos días de la semana se registrarán descensos marcados de hasta los nueve grados centígrados, alcanzando apenas una máxima de 19 con potencial de cielos mayormente nublados, sin embargo, para el miércoles y resto de la semana el termómetro marcará un ligero aumento de 23 a la máxima, aunque no se descarta posibilidad de lluvias.
Las zonas de Tulancingo e Ixmiquilpan tendrán ambiente templado a frío con mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 23 a 26 con cielos nublados a parcialmente despejados especialmente a partir del miércoles.