El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió la noche de ayer con empresarios de Guerrero para analizar aspectos económicos y de seguridad con este sector. En el encuentro participarán integrantes del gabinete de seguridad: secretarías de Defensa y Marina; Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, además del gobernador Héctor Astudillo.
Posteriormente, Osorio Chong inaugura en esa entidad el Centro Regional de Fusión de Inteligencia, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en el 41 batallón militar, ubicado en Iguala.
Este miércoles, el funcionario vuelve al estado para hacer un recuento de la primera etapa de operación del programa Nuevo Guerrero, cuyo operativo está a cargo del comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández.
Para el jueves está programado un encuentro de Osorio con familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y los integrantes Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.