- Ha conseguido obtener las escrituras de varios inmuebles, que ahora ya están en posesión legal del municipio
- Entre ellas: explanada de la Plaza del Nacionalismo, instalaciones de Seguridad Pública, Bomberos, el auditorio José María de los Reyes
Tula de Allende.- Con el objetivo de defender el patrimonio municipal el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, en el marco de la octogésima sesión ordinaria, solicitó a la Asamblea Municipal la firma de un contrato de arrendamiento de un local comercial ubicado en la calle Heroico Colegio Militar.
Tapia Benítez puntualizó que con la firma del contrato se busca, principalmente, dar certeza jurídica a los predios en los cuales el municipio ha logrado adquirir o tener posesión, por lo que durante su administración han podido regularizar varios predios e inmuebles, con lo que se ha incrementado el patrimonio municipal.
En entrevista, luego de la sesión virtual, dijo que se logró la regularización del Palacio Municipal, la explanada de la Plaza del Nacionalismo, las instalaciones de Seguridad Pública, Bomberos, el auditorio José María de los Reyes, de ahí que ya se cuente con escrituras a nombre del municipio de Tula de Allende.
Igualmente, los predios donde se ubica la Casa de la Cultura en el centro de la ciudad, el Tianguis Municipal y en San Miguel de las Piedras un campo de fútbol, mismos que ya cuentan con escrituras y otros inmuebles con constancia de posesión.
Sobre la solicitud de autorización a la Asamblea Municipal para la firma de un contrato de arrendamiento de un local comercial ubicado en la calle Heroico Militar en la colonia centro, refirió que dos particulares están realizando un juicio por un local del que el municipio es propietario.
Para defenderlo se requiere de la firma del contrato de arrendamiento que signen la síndica jurídica y él como alcalde con la actual persona que lo posee, de manera que cuando llegue la próxima administración tenga un sustento legal para defender la propiedad.
Comentó que la intención es que la siguiente administración tenga un antecedente, por lo que se firmará el contrato hasta el 4 de septiembre del 2020 y se estará notificando en la entrega recepción para que las autoridades entrantes puedan dar seguimiento al caso.
Por último, el jefe del Ejecutivo municipal aseguró que todos los locales de la franja de la calle Heroico Colegio Militar, que son propiedad del municipio, cuentan con contrato de arrendamiento hasta el 4 de septiembre y que la siguiente administración decidirá si los renueva.