Home Salud Hábitos que dañan nuestra piel

Hábitos que dañan nuestra piel

0

A lo largo de nuestras vidas tomamos hábitos y manías que pueden estar dañando nuestra piel. Las cremas, serums y mascarillas no son suficientes para mantener en óptimo estado de salud nuestra piel, nuestro estilo de vida también es muy importante.

El cigarro y el alcohol, así como las drogas son hábitos nocivos para nuestra piel y salud, por eso si quieres conseguir una piel linda y perfecta primero tienes que eliminar estos 3 hábitos.

Pinceles y brochas

Muchas chicas caemos en el error de mantener nuestros pinceles y brochas de maquillaje sucios, maquillarnos con dichos elementos puede provocar obstrucción de poros, infecciones bacterianas y más. Lava tus brochas y pinceles al menos una vez cada 3 semanas con una mezcla de champú y abundante agua.

Granos

Tocar los granos que suelen aparecer en nuestro rostro es un grave error pues lo que haces es empujar las bacterias hacia adentro, esto puede provocar cicatrices de larga duración, además al extirpar los granos con tus dedos la duración de éste puede aumentar dos veces.

Comida chatarra

Estamos en los tiempos donde las comidas son rápidas y los metabolismos lentos. Si bien sabemos que la comida chatarra es mala para nuestra salud y peso también es dañina para nuestra piel, ya que el exceso de calorías y grasas saturadas provoca alteraciones en el metabolismo lípido lo que provoca acné, dermatitis seborreica y psoriasis.

Aire acondicionado

Si vives en un lugar donde hay mucho calor y trabajas en una oficina probablemente estarás expuesta al aire acondicionado, déjame contarte que el mal hábito de no aplicar crema hidratante antes y después de ser expuesta a dicho aire es muy dañino para tu piel. El aire acondicionado deshidrata la piel y la deja vulnerable lo que provoca resequedad y escamas.

Dormir con maquillaje

Durante las noches nuestra piel tiene una capacidad de absorción increíble por lo que tus poros se llenarán de polvos y bacterias y a la larga provocará envejecimiento prematuro, imperfecciones y granos.

Dormir poco

Sin mencionar las horribles ojeras que aparecen cuando no dormimos, durante la noche nuestras células aprovechan a regenerarse y si dormimos muy poco el proceso de regeneración no se termina y podemos provocar el envejecimiento prematuro de la piel.