Home Región Habitantes se reunieron por problemática de derrama de químicos

Habitantes se reunieron por problemática de derrama de químicos

0

La junta fue convocada por los representantes del Nuevo Tizayuca, quienes invitaron a las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el director de Protección Civil, Juvencio Castro Fernández.

Habitantes del fraccionamiento del Nuevo Tizayuca convocaron a junta en el parque que se encuentra entre las calles de Rosa, Nardo y Gardenia, a ciudadanos de la colonia Unidad Habitacional Villa Magna, para tratar el asunto de la derrama de químicos del canal que pasa por las colonias antes mencionadas, y buscar una posible solución a la problemática de los olores tóxicos.

La junta fue convocada por los representantes del Nuevo Tizayuca, quienes invitaron a las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el director de Protección Civil, Juvencio Castro Fernández.

La reunión se llevó a cabo a las 16:00 horas, donde el delegado César Hernández, y la subdelegada Martha Hernández, escucharon testimonios de los vecinos que viven a un lado del canal por donde pasan las aguas negras, apuntando que el sábado pasado tiraron químicos con olores muy pestilentes que alarmaron a la población.

Más de 80 personas acudieron y coincidieron al decir que durante 30 años, las empresas han tirado diferentes tipos de químicos que cambian el color del agua, resaltando que cerca de estos derrames no hay animales rastreros como ratas o cucarachas, por lo que temen que los afecte también en su salud debido al olor que surge de estas aguas negras.

Una de las propuestas implica que terminen de entubar el canal, un trabajo que comenzó en la pasada administración, pero que quedó inconcluso; la otra es que las mismas empresas que tiran químicos continúen con los trabajos de limpieza para favorecer a los residentes.

Cerca del lugar se encontraba el director de Ecología, a quien pidieron que se acercará. Comentó que se tomaron muestras de los químicos que arrojaron y se mandaron a analizar para sancionar a la empresa que los arrojó.

Anunció que la empresa que derramó los químicos, fue Química Nobleza S.A. de C.V. y que parte de los trabajos que se han llevado a cabo tienen que ver con colocar sellos mientras investigan.

Finalmente, los ciudadanos se registraron en hojas blancas con su nombre y domicilio y cooperaron para hacer anuncios y mantas para la marcha pacífica que realizarán el próximo lunes hasta la Presidencia Municipal.