
NOPALA DE VILLAGRÁN.- Vecinos de la comunidad de El Jagüey, en el municipio de Nopala, exigen la perforación de un pozo, obra que fue presupuestada por el ayuntamiento a inicios de este año pero que de acuerdo al presidente municipal, Jesús Rivera, los recursos desaparecieron y se tendrá que iniciar un proceso legal en contra del exalcalde, Luis Enrique “N”.
Explicaron, que el sábado pasado sostuvieron una reunión con el presidente municipal y regidores, asimismo con personal de la Comisión de Agua del municipio, donde no se alcanzaron acuerdos porque se mantuvo la negativa para la obra. El presidente municipal, Jesús Rivera, rechazó seguir con el proyecto.
Los afectados señalaron, que llevan aproximadamente 20 años de trabajo de gestión de los recursos para esta obra, sin embargo, fue el expresidente quien hizo la presupuestación de los recursos, mismos que no han sido ejecutados.
Ayer, en un recorrido que hicieron funcionarios de la presidencia municipal, acordaron hacer la perforación del pozo conocido como El Varal. De acuerdo a los vecinos, son más de dos millones los que fueron presupuestados inicialmente para la perforación y el equipamiento.
Cabe señalar, que un grupo de ciudadanos también del municipio, se han sumado para exigir al ayuntamiento el cumplimiento con esta obra. Por ahora, no les ha explicado el ayuntamiento el presupuesto y los trabajos que se estarán realizando.