Decenas de personas provenientes de Ixmiquilpan se manifestaron en las inmediaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en contra de Damián Molina, director de Auditorías en Comunidades, por el hecho de pedir el retorno del recurso al Ayuntamiento, cuando no lo tiene, y por ende a los vecinos, debido a que las obras que se ejecutaron en ciertas comunidades no combaten la pobreza y la pobreza extrema.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, comentó que hace caso respecto al citatorio que se le envió por parte de la Auditoría; dijo que son 5 obras con 4 pavimentaciones en las comunidades de Capula, Ex Hacienda de Bodhe, Jagüey Capula y Benito Juárez.
El alcalde Charrez señaló que están inconformes que se esté observando que las obras son innecesarias para las comunidades, ya que a partir de esta situación ya no se podrán construir obras por este procedente, en las comunidades que son calificadas como las más marginadas del municipio.
“Queremos que no proceda esa limitación donde nos dejan sin posibilidad de construcción de ese tipo de obras en esas comunidades”, expresó el presidente municipal.
Edgar Hernández, quien representa a la organización Avances, mencionó que finalmente se llegó al acuerdo con el representante de la Auditoría Rodolfo Picazo Molina, quien finalizó el asunto y justificó la cantidad de 2 millones 300 mil pesos en obras en beneficio de la atención a la pobreza en esas comunidades.