
Ixmiquilpan.- El relleno sanitario de Ixmiquilpan fue cerrado por vecinos de la comunidad de El Mandho, asimismo, retuvieron tres camiones recolectores de basura, para manifestar su inconformidad por los compromisos incumplidos por la actual administración.
Desde el fin de semana, las tres unidades fueron retenidas en el lugar e informaron al municipio, que el basurero estaría cerrado hasta resolver los pendientes que se tienen en materia de obra pública y apoyos.
Se programó una reunión para el lunes pasado para destrabar el conflicto. El Ayuntamiento señaló que esa reunión ya había sido pactada previamente, por lo que desconocen las razones de la retención de los camiones recolectores.
De acuerdo con la alcaldía, la junta permitiría resolver los pendientes y se planeaba que antes de la medianoche del lunes estaría solucionado este conflicto, debido que la recolección se encontraba suspendida por varias horas en el centro de la ciudad.
El gobierno municipal, no ha firmado el convenio entre el municipio y la comunidad para el uso de este relleno sanitario, debido a que presuntamente, los regidores no autorizaron a la alcaldesa, Araceli Beltrán, llevar a cabo dicho acuerdo.
Cabe señalar, que el municipio de Ixmiquilpan no cuenta con un relleno sanitario en forma, actualmente utiliza este espacio de manera emergente, ya que se trata de un basurero a cielo abierto que incumple normas sanitarias.