Huejutla
Afirman que existe un oficio emitido por la Secretaría de Salud en el cual se prohíbe tirar basura en este lugar, ya que afecta a un arroyo que pasa por la parte baja y perjudica a las comunidades colindantes
A pesar de esto el carro de limpias del Ayuntamiento ha estado arrojando la basura en ese lugar, sin preocuparse por los daños ecológicos que esto conlleva
Vecinos de la localidad de Coacuilco acusan que el Ayuntamiento, a falta de un basurero, ha ocupado indebidamente un predio ubicado en esta localidad, donde el carro recolector deja los desechos.
Señalan que en dicho terreno queman basura constantemente, y que este lugar tiene años siendo habilitado como basurero.
Sin embargo, asienten que existe un oficio emitido por la Secretaría de Salud en el cual se prohíbe tirar basura en este sitio, ya que afecta a un arroyo que pasa por la parte baja y perjudica a las comunidades colindantes.
A pesar de esto, el carro de Limpias del Ayuntamiento ha estado arrojando los desechos en ese lugar, sin preocuparse por los daños ecológicos.
Esta desagradable e ilegal situación ha generado preocupación entre los habitantes, al ver cómo la alcaldía está ocupando como basurero el terreno ubicado en la salida de Coacuilco, rumbo a San Felipe Orizatlán, donde queman la basura de forma clandestina, afectando al medio ambiente y, como consecuencia, a la población.
Reiteran que no están de acuerdo en que el nuevo basurero se ubique en esta localidad, ya que no reúne las condiciones adecuadas para que pueda operar como tal, pues afectaría a los afluentes de agua de dicha zona, además de la contaminación que esto generaría.
Exhortan al alcalde Raúl Badillo a evitar este tipo de acciones, pues si bien son conscientes del problema generado que existe en la región por la falta de un basurero municipal, lo más correcto es buscar un lugar adecuado que cumpla con los requisitos y principalmente que no afecte arroyos, medio ambiente y personas.