San Salvador
• Presuntamente por diversos cambios que ha hecho en la escuela primaria de Cerro Blanco
De acuerdo a la información dada a conocer ayer, el supervisor, Matías Martín, se encontraba en la comunidad de Cañada Chica, en el municipio de Ixmiquilpan, donde llevaba a cabo una reunión con maestros, era una asamblea técnica
Literal, en calidad de bulto, se llevaron secuestrado al supervisor escolar de la zona 061, debido a diversos cambios que ha hecho de personal en la escuela primaria de Cerro Blanco.
A esta comunidad, arribaron unas 40 personas provenientes de Cerro Blanco, quienes lo retuvieron y se lo llevaron cargando a una camioneta para de ahí llevárselo a su localidad para que les resolviera la situación que están padeciendo por el cambio de maestros.
Se dio a conocer, que en el ciclo escolar pasado, una maestra solicitó su cambio debido a razones personales, por lo que ese lugar fue cubierto por un profesor, el cual no cuenta con toda su documentación para mantenerse en el cargo.
Debido a que han estado solicitando a un maestro de base para el ciclo escolar que está por iniciar, el supervisor solamente ha estado dando largas al problema, lo cual ha generado la molestia de los padres de familia.
En protesta, los paterfamilias se organizaron y acudieron a la supervisión escolar ubicada en Cañada Chica, de donde sustrajeron al supervisor, quien al ver la turba quiso huir del lugar, pero fue alcanzado y llevado a la localidad.
Hasta el cierre de esta edición, el maestro continuaba en la comunidad retenido, mientras que personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), continuaba negociando con los padres, quienes piden un maestro de base y fijo, para evitar cambios durante el año.
Cabe señalar, que no es la única escuela que se encuentra en estas circunstancias, varias han presentado problemas de este tipo. El próximo lunes, en la región, se esperan manifestaciones de padres de familia.