Tizayuca
• En el fraccionamiento Villa Magna
El alcalde, Gabriel García Rojas, encabezó la conformación del Comité de Contraloría Social que se encargará de supervisar la ejecución de la obra de construcción de techumbre de la escuela primaria Leona Vicario, localizada en el Fraccionamiento Villa Magna, en el municipio de Tizayuca.
Durante la reunión que sostuvo con los vecinos de esta unidad habitacional, el alcalde informó que esta obra se ejecutará con una inversión de 380 mil 178 pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
García Rojas, precisó que esta obra les será de gran utilidad para los alumnos de esta institución educativa, porque les permitirá cubrirse de las inclemencias climatológicas, lo que beneficiará en gran medida la salud de las niñas y niños que acuden a este plantel que anteriormente sufrían con la lluvia, el frío o intenso calor.
Agregó que el espacio también será utilizado como foro para la realización de reuniones con los padres de familia, para la celebración de fechas importantes y demás actividades que involucran a todo el plantel.
Después del discurso del presidente municipal, se llevó a cabo la conformación del Comité de Contraloría Social, el cual estará integrado por Diana Trujillo Recio, Adriana Castilliero Manzo, Beatriz Adriana León Rangel, quienes fungirán como presidenta, tesorera y secretaria, respectivamente.
Así como Norely Viveros Ortega, Nataly Priscila Iberri Jiménez y Jorge Alberto Ángeles Herrera, quienes fueron electos por los beneficiarios como vocales para realizar actividades propias a este encargo.
Concluyendo, el personal de las Secretarías de Obras Públicas y Contraloría Social explicaron a los asistentes cuáles serán los compromisos y responsabilidad de los miembros del Comité de Contraloría Social, quienes tendrán que vigilar que la edificación de la techumbre se realice en tiempo y forma para que cumpla con los estándares de calidad y con el tiempo de ejecución establecido previo acuerdo.
De forma sorpresiva comenzó a incendiarse un auto compacto en la Calle Velázquez Ibarra, cerca de la zona donde se ubica el Centro de Salud de este municipio.
Atónitos los transeúntes se quedaron a presenciar que de manera repentina empezó a salir humo del cofre del vehículo, mientras que el conductor descendía rápidamente asustado al ver en el estado en que se encontraba su unidad móvil y buscaba la manera de solucionar el problema.
Posteriormente habitantes que circulaban o vivían por la zona ofrecieron su ayuda a la persona afectada para ayudar a mitigar el incendio del coche que amenazaba con explotar.
Minutos más tarde el incendio fue controlado y afortunadamente no paso a mayores.