Habitante enferma de los pulmones; por respirar químicos tóxicos

Tizayuca
    •    Salen del canal de agua negras que tiran empresas de la zona Industrial


Carmen Hernández Domínguez, habitante de la colonia Unidad habitacional, narró que desde hace un año se enfermó de las vías respiratorias, por lo que acudió al doctor particular y fue internada tres días a causa de los químicos respirados.

Actualmente sigue enferma y le cuesta mucho hablar, porque le dan ataques de tos y su enfermedad ahora ya es crónica; su domicilio está ubicado a un costado del canal de aguas negras, en la calle Circuito Diamante, en la colonia Unidad Habitacional.

En este lugar lleva viviendo más de 15 años y desde muy temprano comienza sus actividades, para llevar a sus hijos a la escuela. Nunca pensó que se enfermaría tan gravemente por oler los químicos que derraman las empresas de la zona Industrial todos los días, al igual que sus hijos.

La señora acudió el pasado lunes al cierre de la entrada de la zona Industrial, para exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto; ya que varias señoras y niños se encuentran enfermos por la contaminación que sale del canal de aguas negras que se encuentra a cielo abierto.

Explicó que ha gastado mucho en medicamentos y sus hijos son los que le ayudan a pagar su atención en doctores privados, ahora cuenta con el Seguro Popular, donde le dan la atención pero a veces no cuentan con el medicamento que requiere.

Manifestó que también tiene vecinas y conocidas a las que se les ha agravado su estado de salud principalmente de las vías respiratorias.

Uno de sus hijos presentó dolor en la nariz, hace ya un buen tiempo por lo que ya no distingue los aromas y también de vez en cuando tiene resequedad. Sospecha que sus síntomas son resultado de los químicos que tiran en las madrugadas.

Finalmente, la señora Carmen Hernández solicita a las autoridades del municipio que comiencen, lo más pronto posible, con los trabajos de desazolvé y el carbón activado que van a colocar dentro del canal para evitar que más habitantes sean dañados en su salud.

Related posts