Home Región Habilidad demostró directora de Reglamentos para evitar su destitución

Habilidad demostró directora de Reglamentos para evitar su destitución

0

Tepeji del Río
Llegó a la sesión del Cabildo (a pesar de no haber sido invitada) con un grupo de comerciantes que con gritos y pancartas exigían no se le removiera

Comerciantes y pobladores se manifestaron durante la sesión de cabildo para exigir que no fuera destituida la directora de Reglamentos y Espectáculos, Soledad Galicia Miranda, después que la regidora Xóchitl Isidro Cruz solicitó en la orden del día su destitución.

Al expresar los manifestantes su apoyo a favor de la funcionaria, se manifestó que ella misma fue quien planeó la manifestación para impedir que fuera destituida como consecuencia de que la munícipe del PRD la señalara de desacato por negarse a proporcionar la información que le ha solicitado, sobre el aumento del comercio ambulante en el centro del municipio.

La manifestación de los semifijos y ambulantes, así como de dos mujeres comerciantes del mercado, se desarrolló durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal. Para apoyar a la funcionaria desplegaron pancartas, además de que lanzaron consignas en contra de la regidora  Xóchitl Isidro Cruz.

Los comerciantes exigieron a la munícipe –sin conocerla ya que preguntaban quién era- que deje trabajar a la funcionaria y que renuncie a la comisión de Reglamentos.

Es preciso señalar que la directora de Reglamentos, Soledad Galicia, a pesar de que no fue convocada a la sesión permaneció de pie junto con los manifestantes quienes incluso por momentos no permitían el correcto desarrollo de la sesión de cabildo.

En su momento, la regidora Xóchitl Isidro, presentó sus argumentos señalando que Soledad Galicia obstruye el desarrollo municipal y que se encuentra en desacato de la Asamblea al evitar presentar informes que le requiere la comisión de Reglamentos y Comercio.

Dijo que además la funcionaria no asiste a las mesas de trabajo de la Comisión que ella preside, Agregó que a su comisión han llegado quejas por malos tratos de la funcionaria, por lo que pidió se incluyera en el orden del día su destitución, destitución que el alcalde Moisés Ramírez Tapia advirtió… que no se daría.

Xóchitl se quejó de que no ha podido sacar algunos dictámenes de su comisión, debido a que la funcionaria evade acudir a las mesas de trabajo, por lo que hizo un llamado a que cumpla con su responsabilidad.

Por su parte los demás miembros del cabildo defendieron el trabajo de Soledad Galicia destacando entrega y desempeño en el área a su cargo, esto pese a que incluso la regidora priista, Irene Soto, reconoció que la funcionaria “toma decisiones que a nadie informa”, pero al final todos menos Xóchitl Isidro emitieron  a favor de que no fuera removida del cargo.

Por último, el Alcalde recordó que remover y nombrar funcionarios era su facultad de acuerdo a la ley y que no sería destituida, pero pese a ello el asunto se sometió a votación y con 17 votos en contra fue rechazada la moción que presentó la regidora del PRD.