• El defensor mexicano Héctor Moreno salió con una lesión muscular, lo que reavivó el debate sobre los partidos en suelo estadounidense, en escenarios inapropiados
Después del triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en el partido amistoso del pasado domingo, no todas fueron buenas noticias.
El defensor mexicano Héctor Moreno salió con una lesión muscular, lo que reavivó el debate sobre los partidos en suelo estadounidense, en escenarios inapropiados. Lo que criticó duramente el portero Guillermo Ochoa.
”No es tema de que así es el futbol, pero también se pueden evitar, sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, que son sintéticos, que son parchados”, apuntó “Paco Memo”.
”También Ecuador salió con un jugador lesionado y esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, las rodillas, son distintas”, agregó.
Actualmente la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tiene obligación de disputar encuentros en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL.
”Así que es un tema que se tiene que corregir, que ojalá se piense más en el futbolista y no en lo comercial, los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores”, finalizó Ocho
Por otro lado, el proceso de Gerardo Martino inició mejor de lo que se esperaba. La Selección Mexicana con el argentino en el banquillo, ya suma más goles en cuatro partidos que los conseguidos en el 2018.
México ha enfrentado a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en lo que va del 2019 y en cuatro duelos ha conseguido 13 anotaciones, una más que en el 2018. “Ganarle a equipos sudamericanos no es poca cosa, más si consideramos que lo hicimos bien y tenemos 13 goles a favor”, declaró el Tata tras el triunfo ante Ecuador.
La Selección Mexicana en el año mundialista, marcó 12 dianas y recibió 21. Esto en 16 partidos —10 con Juan Carlos Osorio y seis con Ricardo Ferretti—. En el joven proceso del “Tata”, el Tri ya lleva 13 a favor y seis en contra.
Por otra parte, Bora Milutinovic, extécnico de la Selección Mexicana, calificó de “maravilloso” el inicio de la etapa tricolor de Gerardo Martino. “Maravilloso, que siga así”, dijo el serbio, respecto a la buena racha de la selección -cuatro victorias- rumbo a la Copa Oro.
Sobre la polémica de jugadores que se niegan al llamado de su selección, Bora se limitó a señalar que “hay que ser conscientes de lo que hacemos, qué significa para los jóvenes jugar con la selección”.
De igual modo, el exseleccionador opinó que el fracaso de la Sub-20 puede tomar de ejemplo la labor de la selección de Estados Unidos. “Es un proceso que Ramírez podría ver de Tab Ramos (DT de la sub 20 estadounidense), porque trabaja bien las fuerzas básicas”.