EN LA NORIA
- El atacante y ex jugador de los Tigres, dijo que sabe lo que significa Cruz Azul, “nacional e internacionalmente es muy reconocido
“No soy un salvador; salvador sólo Jesús”, Joffre.
Joffre Guerrón, quien para muchos es la solución de la ofensiva de Cruz Azul en 2016, estuvo cinco horas en exámenes médicos y físicos. Al abandonar el hospital lo hizo sonriente y con la seguridad de que se encuentra en óptimas condiciones para que este mismo lunes se reúna con la directiva celeste y firme contrato.
“Gracias a Dios todo salió muy bien. Nunca he tenido lesiones fuertes que atrapen mi carrera. Estoy muy sano. Ahora, a integrarme al equipo”, comentó el ecuatoriano, siempre accesible.
Ya cumplió con los requerimientos de la institución y sólo falta que lo llamen para platicar. A pregunta expresa señaló que no descarta firmar contrato por cuatro años, aunque “debo ver qué me manifiesta la directiva”.
Joffre es un jugador que no le rehúye a las responsabilidades. Le gusta haber levantado gran expectación entre los seguidores de La Máquina, aunque señala: “No soy un salvador; salvador sólo Jesús, quien vino a salvarnos a todos nosotros. Vengo a aportar mi granito de arena”.
Dijo que sabe lo que significa Cruz Azul, “nacional e internacionalmente es muy reconocido. Vengo positivamente a tratar de entregarme por completo y ya luego las cosas vendrán por sí solas”.
Agregó Guerrón que llega a la capital con todas las ganas de mostrar su potencial futbolístico y recuperar la titularidad que últimamente no tuvo en el campeón Tigres. “todo queda a criterio del profesor Tomás Boy”.
Por otro lado, El flamante refuerzo de los azules, de quien se dijo tuvo diferencias con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, descartó que no vaya a entenderse con Boy, un entrenador a veces complicado a la hora de tratarlo.
“Nunca tuve problemas con ‘Tuca’, al contrario, nos llevábamos muy bien. Lógicamente, soy un profesional y me gusta respetar las decisiones de cada técnico. Ya he lidiado con todo tipo de entrenador. Estoy tranquilo y contento. Espero poder ganarme la confianza de él y de todo el público del club. Es un profesor que le gusta ganar, un victorioso”.
Reveló el jugador de 30 años que tiene muchas ganas y fe en crearse un camino exitoso con su nuevo equipo. “Ojalá las cosas vayan de a poco”.
En otro tema, Con un año y medio en el futbol mexicano, Guerrón está al tanto de la problemática de Cruz Azul, que carece de goles y títulos en los recientes años.
“Es lamentable. A veces pasa con los clubes grandes, es normal. No ha tenido momentos buenos; pero en esto se debe ir paso a paso”.
Señala que la presión siempre existirá en los clubes grandes y en este caso se deben buscar los objetivos poco a poco y no pensar primer en ser campeón, sin antes calificar a la liguilla.
“Llego a un grupo de jugadores exitosos”, concluyó el jugador.