“Guerra termonuclear… en cualquier momento”

En la hora del Terminator cualquier cosa…
La escalada verbal entre Pyongyang y Washington se dispara ante la posibilidad de un ataque preventivo estadounidense

Hasta parecen bravatas de dos vaqueros retándose a duelo:
Pence: “Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba la determinación de Trump”
Corea del Norte, a Trump: “La guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”
Corea del Norte juega al terror. En un nuevo ejercicio de intimidación verbal, el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con EU crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.
“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, señaló el diplomático en un tono inusual en la ONU.
Sus palabras llegaron en respuesta a la advertencia lanzada horas antes por el vicepresidente Mike Pence. En su visita a Corea del Sur, el segundo hombre más poderoso de la Casa Blanca dio por terminada la era de la “paciencia estratégica” y anunció que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, incluidas acciones militares de castigo como las lanzadas en Siria y Afganistán.
Desde la llegada de Terminator Trump a la presidencia, la tensión con el régimen norcoreano no ha dejado de crecer hasta erigirse, como ya le previno Barack Obama en la trasmisión de poderes, en la mayor amenaza externa para EU.
EL PENÚLTIMO ERROR DE TERMINATOR TRUMP
Olvidó ponerse la mano en el pecho al escuchar el himno nacional; Fue Melania, quien se lo recordó. El gesto fue tan discreto que casi pasó desapercibido, pero logró su cometido: salvar a Trump de su siguiente escándalo. Terminator había olvidado ponerse la mano en el pecho mientras escuchaba el himno nacional. Y lo había hecho, además, en un instante retransmitido en directo por televisión y con todas las cámaras apuntando hacia la familia presidencial.
La primera dama, Melania Trump, se dio cuenta del error de su marido y le dio un leve golpe con el codo que le recordó que debía llevarse la mano al corazón.
Los Trump, junto a su hijo Barron, celebraban el lunes su primer gran evento social dentro de la Casa Blanca con motivo del lunes de Pascua, una cita a la que están invitados centenares de niños y sus familias. Antes de los juegos en el jardín y de la lectura de cuentos, el matrimonio presidencial escucha tradicionalmente el himno desde el balcón de la residencia

Related posts