Guerra frontal a negocios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad

Tepeji del Río
Jorge Hernández Escobar, titular de Reglamentos y Espectáculos Públicos, informó que para el gobierno municipal resulta importante poner especial atención a las quejas que la ciudadanía ha externado respecto a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

 
Hernández Escobar señaló que derivado de las quejas se han realizado diversos operativos por parte del área a su cargo y con el apoyo de Seguridad Pública, por lo que se han localizado diversos puntos de reunión de estudiantes y jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad, sumado a que los establecimientos presentan irregularidades.
 
Jorge Hernández, puntualizó que como parte de las acciones que ha  implementado la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos se trabaja en la revisión de los depósitos de cerveza y tiendas, ya que se han recibido quejas de que algunos de estos establecimientos venden bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.
 
El funcionario dijo que parte de las acciones emprendidas están enfocadas a concientizar a la ciudadanía mediante foros para la no venta de alcohol a menores de edad, agregó: “Estamos poniendo empeño también en los establecimientos que se encuentran cerca de planteles educativos”.
 
Resaltó que la indicación del alcalde Moisés Ramírez Tapia, es atacar de manera decidida los puntos de venta bebidas alcohólicas que no cumplen con los reglamentos.
 
Jorge Hernández aseguró que las quejas presentadas por la ciudadanía en este rubro son atendidas de manera inmediata y que como resultado de las acciones en los primeros 30 días se han realizado tres suspensiones, esto luego de que los asuntos han sido turnados a la comisión de Bandos, Reglamentos y Espectáculos Públicos de la Asamblea Municipal.
 
Al contar los asambleístas con los elementos necesarios para la realización del trabajo se ha procedido, ya que lo que se busca es, “que se acate lo que señalan las leyes, no es de nuestro interés dejar a los comerciantes sin empleo”.
 
Recordó que para clausurar un negocio se tiene que dar seguimiento a un trámite administrativo para no violentar los derechos del propietario, por lo que durante dicho proceso se tienen que brindar todas las pruebas necesarias y analizar cada una de ellas conforme a la ley para cerrar de manera definitiva los establecimientos, “Es por ello que en el marco de  la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes quedó clausurado el bar “El Atorón”.
 
Finalmente el titular de Reglamentos y Espectáculos Públicos indicó que se continuará con los operativos en los establecimientos para contribuir a preservar la tranquilidad del entorno social, por lo que exhortó a los padres de familia a trabajar desde casa e invitó a la ciudadanía para que se acerque a dicha área y que denuncie cualquier situación relacionada con este ámbito.

Related posts