
Tepeapulco.- Ayer, durante las horas en que se registró el temblor en el centro del país, guardias de seguridad asignados para la custodia de los accesos a la clínica hospital del IMSS No. 8, ubicada en Ciudad Sahagún, cerraron las puertas con candados para evitar que la gente que se encontraba en el interior pudiera salir a la calle.
En un recorrido realizado por Diario Plaza Juárez, en diferentes centros educativos, industrias, y especial en esta clínica hospital, se pudo constatar que los accesos principales se encontraban cerrados con candados, lo que evitó que elementos de Protección Civil del municipio de Tepeapulco, pudieran ingresar y llevaran a cabo la verificación de las instalaciones para detectar algún posible daño estructural.
Al ser entrevistado uno de los guardias de seguridad apostados en las entradas, este señaló que habían recibido indicaciones de sus jefes inmediatos para llevar a cabo la colocación de los candados, esto con el fin de evitar que la gente saliera o ingresara a las instalaciones de este nosocomio.
Asimismo, diferentes personas entrevistadas, señalaron que es una falta completa de capacitación, ya que no miden los riesgos que representa una eventualidad como esta, añadiendo que lo hecho no forma parte de las medidas de prevención ni de seguridad pertinentes.