
Ixmiquilpan.- Las instalaciones que albergaron a la Policía Federal (PF) y que fueron destruidas durante la manifestación violenta del 5 de enero del 2017 contra el gasolinazo, ahora servirán para un módulo de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo al secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández, se está trabajando para la recuperación de las instalaciones y también su rehabilitación, para que se ponga al servicio de la GN, cuyo cuartel está actualmente ubicado en la comunidad de El Nith.
En una reunión informativa con delegados y representantes a la cual acudió José Alfredo Barragán, se explicó, que se busca socializar dicho proyecto, para que la población esté informada sobre el plan de contar con este módulo.
Ahí, se destacó la importancia de que se instale la estación, debido a que fortalecerá la seguridad en la zona, de la misma manera se reconoció a las autoridades comunales y de la delegación de Dios Padre, por respaldar el proyecto.
Por su parte, José Alfredo Barragán dijo que actualmente se encuentran en Huichapan y reconoció que son complicados los traslados por cuestiones de distancia, por lo que instalarse en las oficinas que antes ocupaba la PF, permitiría dar atención de manera inmediata.
Los 27 delegados municipales, firmaron un oficio que será enviado a diferentes instancias como parte de la gestión para la rehabilitación del espacio y apertura de esta estación.