CHAPULHUACÁN.- Tras el feminicidio de una menor de edad la semana pasada, el gobierno municipal se reunió con los 84 delegados municipales de las diferentes comunidades para dialogar en torno a este caso, el cual generó diversas inquietudes en el municipio por el aumento de la incidencia delictiva.
Entre los acuerdos tomados, es que la presidencia municipal, solicitará el apoyo de la Guardia Nacional (GN), para llevar a cabo labores de seguridad pública en el municipio, en los operativos también participará la policía estatal.
La alcaldía informó que estos acuerdos se tomaron tras una reunión emergente con todas las autoridades de las diferentes comunidades y se comprometió el ayuntamiento, a mantener comunicación directa y fluida con las delegaciones.
Señaló además la presidencia, que se ha atendido a la familia de la víctima, a quien se le está brindado el acompañamiento permanente en este proceso. El sábado pasado, la familia acudió al Ministerio Público (MP) para presentar formalmente su denuncia penal.
Cabe señalar que, el Procurador de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, ha señalado que no habrá impunidad en este caso y que se procederá contra el joven de 15 años, quien fue detenido el mismo día de los hechos como el principal sospechoso.