Guaidó convoca a una huelga general

    •    “Huyen de embajada a embajada”, dijo Maduro en referencia a Leopoldo López


Leopoldo López estuvo en la embajada de Chile, para después trasladarse a la de España
Las violentas protestas dejaron el miércoles en Venezuela una mujer muerta, 27 heridos, de los cuales 13 sufrieron lesiones por perdigones, uno resultó lesionado por arma de fuego y siete presentaron traumatismos, según el alcalde de Chacao, Gustavo Duque. En todo el país hubo 78 heridos.
Ante sus seguidores, Juan Guaidó afirmó que vienen “días duros” de persecución y represión a opositores. “Venezuela va a cambiar”, dijo, mientras la multitud gritaba: “¡Sí se puede!”.
El presidente de la Asamblea Nacional reconoció que el martes “no teníamos suficientes [militares que se hubieran pasado de su lado]. Tenemos que insistir en que todas las fuerzas armadas [se unan]. No estamos pidiendo confrontación… Sólo queremos que estén del lado del pueblo”.
Anunció que a partir de este jueves “vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general… Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocó”.
Maduro convocó también a los venezolanos a marchar. Vía Twitter se proclamó defensor de la clase obrera. Luego, al encabezar un mitin en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, advirtió que “más temprano que tarde” los responsables del alzamiento “irán a pagar a la cárcel su traición y su delito”.

Related posts