Home Orbe Guaidó confía en que el descontento continúe

Guaidó confía en que el descontento continúe

0

    •    Para mantener la presión sobre Nicolás Maduro 

“Lo de siempre. No hay modo de sacar al dictador sin ayuda de otros países”

Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano tratará este fin de semana de redoblar en las calles la presión sobre Nicolás Maduro. El líder de la Asamblea Nacional prometió desplegar ayer a miles de personas en 358 puntos de Venezuela para comenzar con la llamada Operación Libertad, un plan que pretende culminar con la toma del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.
El militante de Voluntad Popular dice que ocupará la sede del Gobierno y ha logrado resucitar las manifestaciones callejeras después de una severa fractura de la oposición a finales de 2017.
Con una popularidad que casi triplica la de Maduro, espera que el descontento sea el combustible de estas nuevas manifestaciones que desafían las últimas amenazas del chavismo.
Hace días, la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el oficialismo, le retiró el fuero dejándolo sin protección ante un juicio y un posible arresto.  
Pese al entusiasmo, el propósito del jefe del Legislativo pudiera ser ensombrecido por el desgaste de la población. Lorena Rincón, una administradora de 59 años, confió hasta hace unos días en un cambio político en Venezuela. “Yo creía que iban a salir de Maduro, pero esto se convirtió en lo de siempre. No hay modo de sacar al dictador sin ayuda de otros países.