DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
● Aseguró que de ser el caso, reconocerá las acciones positivas que el nuevo mandatario estatal emprenda en beneficio de los hidalguenses
El ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, José Guadarrama Márquez, expresó que después de los resultados de las elecciones, su camino se destina a ser vigilante de las acciones de gobierno y el crítico más puntual del actuar de la administración entrante.
En ese sentido, aseguró que de ser el caso, reconocerá las acciones positivas que el nuevo mandatario estatal emprenda en beneficio de los hidalguenses, puntualizando que su proyecto sigue siendo “Hidalgo”
Destacó que seguirá en la lucha de crear una izquierda democrática, por ello el primer paso a seguir es reconstruir el sol azteca, a través de acciones que le permitan acercarlo a la sociedad y sus causas.
Respecto a los resultados que ubican a Omar Fayad, como virtual ganador, José Guadarrama sostuvo que los números no lo legitiman toda vez que más del 55 por ciento de los votantes mostraron su rechazo .
“El resultado no legitima al candidato del PRI por no tener un consenso mayoritario de la ciudadanía reflejado en las urnas, y menos lo legitima la calidad de la elección, no hubo equidad, legalidad; por el contrario hubo intimidación de ciudadanos, compra de votos, relleno de urnas”.
Por lo anterior, criticó el desempeño del Instituto Estatal Electoral (IEEH), al calificarlo como tibio, sujeto al gobierno del estado y en complicidad absoluta, haciendo actos de cancelación de registros que, enfatizó, no le correspondían.
Asimismo, Guadarrama Márquez, lamentó el hecho de que sólo en Hidalgo no se lograra la alternancia, como en otros estados donde también se efectuaron elecciones el pasado domingo, situación que calificó como “democracia feudal”.
En tanto puso su experiencia y solidaridad a los ayuntamientos y diputados que lograron el triunfo abanderando al sol azteca, “Pongo mi experiencia, mi servicio, mi solidaridad y ayuda a los nuevos ayuntamientos y diputados; con mi vocación, y con mi experiencia de abrir puertas en el estado y a nivel nacional”.
Finalmente anunció un recorrido por todo el estado, en primer lugar para agradecer el voto de quienes le dieron su confianza, y en segundo para seguir la lucha de mejorar las condiciones de los hidalguenses.