
Las finanzas y el fútbol se unieron esta tarde con la presentación de Broxel como nuevo aliado estratégico de Grupo Pachuca. En una iniciativa que será única en la Liga MX, se buscará crear el primer ecosistema “cashless” en el fútbol mexicano.
Los estadios del Pachuca y del León serán los primeros en el país en contar con esta tecnología financiera a través de la ‘Tuzo Card’ y la ‘Fiera Card’.
El actuario Gustavo Gutiérrez Galindo, fundador de Broxel; Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, fueron los encargados de presentar el nuevo proyecto que entrará en vigor desde esta temporada, en el Apertura 2023.
“Esto significa que los aficionados podrán tener una tarjeta que nos va a permitir hacer dos cosas principalmente. La experiencia del aficionado dentro y fuera del estadio. Dentro del estadio, paulatinamente vamos a desarrollar un sistema ‘cashless’, es decir, que no se necesite dinero en efectivo dentro del estadio. Comprar alimentos, bebidas, mercancías, con su propia tarjeta”, comentó el fundador de Broxel.
“Esta tarjeta le va a convenir al aficionado. Ya no tendrá que llevar efectivo al estadio, el proyecto es para que en un futuro los estadios sean así”, agregó Armando Martínez.