Gritos de “no puedo respirar”, en la Casa Blanca

  • “La Casa Blanca cerró debido a las protestas afuera por George Floyd”, escribió un corresponsal de NBC News

Una docena de reporteros quedaron atrapados en el ala oeste de la sede del Gobierno estadounidense

Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd llegaron a la Casa Blanca, donde un nutrido grupo de manifestantes se unió al grito de “no puedo respirar”.

La movilización pacífica derivó en escaramuzas con los policías y agentes del Servicio Secreto tras la detención de al menos dos de los manifestantes.

Floyd falleció la noche del lunes pasado después de ser detenido de forma violenta bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En videos grabados por testigos, aparece un agente apretando con la rodilla su cuello durante varios minutos.

PROTESTAS  IGNORAN EL TOQUE DE QUEDA EN MINEÁPOLIS 

La calma llegó Mineápolis tras días de disturbios al conocerse la detención del expolicía Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd, pero con la caída del sol, los saqueos, el fuego y el caos volvieron.

A las 20:00, todavía con la luz del día en sus rostros, miles de manifestantes decidieron ignorar el toque de queda impuesto en la ciudad, un desafío que empezó frente a lo que queda de la comisaría de Policía a la que estaba asignado Chauvin, quemada y destruida la noche anterior.

LOS DISTURBIOS SE EXTIENDEN A TODO ESTADOS UNIDOS 

Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd, se extendieron por ciudades de todo EU, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

LA ESPOSA DEL ASESINO DE FLOYD SE DIVORCIA DE ÉL 

EFE.- El viernes no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención el pasado lunes, su esposa anunció que se divorcia.

Related posts