
CINE DE MAÑANA
En una época en la que hasta un personaje tan entrañable como el osito Winnie Pooh es convertido en asesino serial, solo era cuestión de tiempo para que un ser tan antipático como el Grinch del Doctor Seuss lo emulara.
Conviene recordar que el malvado duende verde antinavideño ya estelarizó dos películas. Una de Ron Howard en el año 2000 protagonizada por Jim Carrey y otra animada de Yarrow Cheney y Scott Mosier hace cinco años.
“The Mean One” de Steven LaMorte, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Dark Side, ofrece unas variantes.
El guión del propio realizador y de Flip y Finn Kobler narra la historia de Cindy (Krystie Martin) quien ha quedado traumatizada porque en una Navidad cuando era niña, su madre fue asesinada por un intruso que se hacía pasar por Santa Claus.
Para tratar de superar su trauma, viaja años después con su padre a su pueblo natal, que lleva décadas sin celebrar la Navidad. Pero para su desgracia, su padre también es asesinado.
Cindy solo contará con la ayuda del novel detective judío Burke (Chase Mullins).
El director de “El juego más peligroso” se permite guiños de ojo como el de anteponer un personaje judío que no celebra la Navidad y de incluir a un doctor Zeus (John Bingham).
“The Mean One” resulta pues una de esas películas que de tan malas resultan divertidas.