#DEPORTE MEXICANO
Uno de los sueños de infancia de Guadalupe González era convertirse en velocista como Ana Gabriela Guevara. La meta nunca llegó a cumplirse, pero la admiración de Lupita hacia la sonorense permaneció intacta.
Es por ello que la ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se mostró indignada tras la agresión a la hoy senadora.
“La verdad me dio mucho coraje y tristeza cuando me enteré. Admiro mucho a Ana Guevara desde que era más joven. Yo la veía como mi ídolo y de verdad espero que se encuentre bien y se recupere de la agresión tan fea que sufrió”, comentó.
La mexiquense se mostró desconcertada por el feroz ataque que sufrió Guevara cuando se dirigía a la Ciudad de México.
“Es mala fortuna que le haya pasado algo así, que a veces perdamos la cordura tan fácilmente. Llegar a los golpes es demasiado, hay que saber manejar los problemas y respetar a las personas, sea mujer, niño, hombre; pienso que hablando se entiende la gente. De verdad me sentí triste por ella porque es una leyenda para el país”.
Ismael Hernández, ganador de bronce olímpico en pentatlón moderno comentó que lo sucedido es un reflejo de la situación actual por la que pasa el país.
“El mensaje que podría dar es que somos una sociedad que tiene mucho potencial, actuemos de acuerdo a dicho potencial”.