GRAVE, EL HOMBRE QUE PRETENDÍAN LINCHAR

HERIDOS DOS MINISTERIALES Y DOS MUNICIPALES

El afectado de 28 años de edad, que se identificó como José “H” “P”, dijo ser vecino de Tezontepec de Aldama y fue trasladado al Hospital de Cinta Larga
Luego de momentos tensos y violentos que se vivieron en la colonia Morelos de Mixquiahuala, donde un grupo de más de 300 vecinos enardecidos iban a linchar a un masculino al que le rociaron gasolina para prenderle fuego, y a quien presuntamente sorprendieron tratando de robar un tractor en compañía de otros dos individuos que lograron escapar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer de manera oficial los hechos donde dos policías de Investigación resultaron lesionados, al igual que dos policías municipales.
El afectado de 28 años de edad, que se identificó como José “H” “P”, vecino de Tezontepec de Aldama, fue trasladado a un nosocomio en una ambulancia de Protección Civil de Mixquiahuala, y su estado de salud es grave.
La dependencia que encabeza Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que el primer reporte se recibió a las 16:30 horas mediante llamada al 066 de emergencias, sobre sujetos involucrados en robo de un tractor.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación solicitaron apoyo de la Coordinación de Seguridad Estatal, ya que vecinos del lugar habían retenido a uno de los presuntos responsables, por lo que al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, policías municipales de la región y socorristas de Cruz Roja.
El operativo de rescate del infortunado fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado del comandante Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal.
Así mismo, en la acción, un oficial de la Policía Municipal de Mixquiahuala resultó lesionado y trasladado al Hospital de Cinta Larga, en tanto que dos elementos de la Policía de Investigación fueron trasladados a una clínica de Pachuca.
Fue a las 21:35 horas del miércoles anterior, cuando la persona que se encontraba retenida fue rescatada y recibió apoyo de paramédicos de la Coordinación de Seguridad Estatal.
De manera extraoficial trascendió que hombres, mujeres y niños resultaron afectados porque se arrojaron bombas de gas para rescatar al presunto ladrón.
Los policías municipales afectados son Efraín “N”, que tuvo fractura de nariz y frente, además de Apolonio “N”, que sufrió fractura en una extremidad superior.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la Carpeta de Investigación 10-2016-0365, por lesiones y lo que resulte, en contra de dos agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación DGPI.
El estado de salud de los agentes se reportó para uno de ellos como estable y para el otro grave, ambos fueron trasladados a Pachuca para su atención médica inmediata.
Esta fiscalía seguirá en la integración de la Carpeta de Investigación y a la espera de que puedan declarar los agentes lesionados.

Related posts