Actopan
● Dos ex regidores acusan de falsificación de firmas en actas de cabildo; documentos oficiales
Otra acusación es que no les pagaron el aguinaldo que por derecho laboral les corresponde; al igual que a varios extrabajadores, quienes también denuncian que les deben varias quincenas
Dos ex regidores de Actopan denunciaron a la administración pasada por la falsificación de firmas en actas de cabildo, documentos oficiales, asimismo porque hasta ahora no les han pagado lo correspondiente al aguinaldo que por derecho les corresponde.
Rafael Camargo, quien llegó al cargo de regidor por el Partido Nueva Alianza, denunció que en las últimas tres sesiones de cabildo, las actas 96, 97 y 98, su firma fue falsificada para aprobar los diversos acuerdos que se realizaron.
Explicó que la actual administración, luego de una solicitud que él hizo, le fueron entregadas las tres actas certificadas donde aparece su firma, pero ésta no les corresponde, por lo cual hizo la denuncia pública ante los medios de comunicación.
El ex regidor dijo que un bufete de abogados se encarga de analizar el procedimiento legal que se tiene que seguir, dejando en claro que el asunto no terminará en una anécdota, pues consideró como grave este episodio. Incluso, pedirá copia de las actas del resto de las sesiones de cabildo para analizar si también se llevó a cabo algún tipo de falsificación de su firma.
La denuncia se hará contra quien resulte responsable de la falsificación de los documentos.
Dijo que por lo menos seis regidores tienen la misma situación, otros más no les fue siquiera requerida su firma para estas actas, aparecen en blanco a pesar que sí participaron en las últimas tres sesiones, en las que se discutieron temas como la adecuación y modificación del presupuesto de egresos.
Por su parte, el ex regidor del PRD Federico Campoy Velázquez, dio a conocer que a los 15 regidores y dos síndicos no les pagaron lo equivalente a sus respectivos aguinaldos, aproximadamente 25 mil pesos que debieron recibir por ley.
Lo mismo ha pasado con varios extrabajadores del Ayuntamiento, a quienes no sólo el aguinaldo, sino también les deben el pago de sus últimas dos quincenas laboradas. Esto, dijo, lo sabe porque los exempleados se han acercado con él para pedirle ayuda.