Tula de Allende
• La ciudadanía condenó la grave contaminación que se genera como consecuencia de dichas labores
Grave contaminación generó al medio ambiente el desfogue que se realizó el día de ayer en la refinería Miguel Hidalgo, y que duró varias horas, según se informó, a consecuencia del proceso de arranque de varias plantas entre ellas la de Catalítica I y que se advirtió continuará por algunos días más.
Luego de formarse las enormes fumarolas de humo que se observaron a varios kilómetros de distancia de la Refinería “Miguel Hidalgo”, Pemex informó a través del área de comunicación social regional que se llevan a cabo desfogues controlados a la atmósfera derivados de ajustes programados en sus plantas de proceso.
Se aseguró que el objetivo de dichos trabajos de desfogue es para optimizar las condiciones operativas del centro de negocios, así como parte de los procedimientos de seguridad y para optimizar la producción de combustibles.
Se informó que las actividades de desfogue que se realizan a través del sistema de quemadores elevados y de la fosa diseñada para ese fin, continuarán hasta las primeras horas de este viernes, por lo que se pidió a la población no alarmarse, sin embargo la ciudadanía condenó la grave contaminación que se genera como consecuencia de dichas labores.
Así también Petróleos Mexicanos recalcó que las labores se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), por lo que no representan riesgo alguno para la población.
Por último se mencionó que las operaciones de la Refinería “Miguel Hidalgo” continúan de manera normal.