Tula de Allende
- Madre e hija mueren; joven de 15 años era quien conducía; tres personas lesionadas, entre ellas un jovencito quien resultó con nariz fracturada
Del accidente resultaron lesionadas las hermanas Juana y Marcela, además del hijo de esta última, quien era el que manejaba la unidad, por lo que fueron trasladados al Hospital, donde el estado de salud de las mujeres se reportaba como delicado, mientras que el joven, se informó, presenta una fractura de nariz y está en calidad de detenido, por lo que permanecía custodiado en el nosocomio por policías municipales.
Madre e hija pierden la vida en accidente automovilístico registrado la tarde de ayer en el bulevar Tula-Iturbe metros antes del puente elevado, con dirección a Tula, tres personas más resultan lesionadas, entre ellas el chofer menor de edad quien fue detenido.
El vehículo Jetta color negro, con placas de circulación MCE 1781, era conducido por el menor de 15 años de nombre José Manuel “O”. El jovencito perdió el control de la unidad y se estampó contra el poste de un letrero.
Tras el fuerte impacto, se presume que el vehículo era conducido a velocidad inmoderada, falleció en el lugar Dulce “E”, de 24 años de edad y más tarde, en el hospital del IMSS, murió Gloria de 54 años, madre de la joven.
Del accidente resultaron lesionadas las hermanas Juana y Marcela, además del hijo de esta última, quien era el que manejaba la unidad, por lo que fueron trasladados al Hospital donde el estado de salud de las mujeres se reportaba como delicado, mientras que el joven, se informó, presenta una fractura de nariz y está en calidad de detenido, por lo que permanecía custodiado en el nosocomio por policías municipales.
El accidente, que consternó a la población no sólo de la colonia 16 de Enero en Tula, de donde son vecinos los familiares accidentados, se registró pasadas las cuatro de la tarde del sábado.
Para auxiliar a los heridos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los socorristas trataron de rescatar a la joven que estaba atrapada entre los hierros retorcidos, pero al ver que ya no presentaba signo vitales se abocaron a auxiliar a Gloria, quien había perdido una pierna; fue llevada al Hospital de Pemex donde la estabilizaron y posteriormente la trasladaron al IMSS, donde más tarde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones.
Los paramédicos continuaron con las labores y trasladaron a las otras dos hermanas lesionadas para que recibieran atención médica, mientras que el joven era detenido por la policía, ya que se negaba a ser atendido a pesar de estar también lesionado. Al final fue llevado al hospital.
Para rescatar el cuerpo de la joven fue necesario emplear las quijadas de la vida, las maniobras duraron cerca de dos horas, por lo que llegaron al apoyo elementos de Protección Civil de Mixquiahuala.
Una vez rescatado el cuerpo, los peritos luego de realizar la diligencia, ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y más tarde entregar sus restos a los familiares.
Posteriormente los especialistas dieron fe de la muerte de la paciente que había ingresado al IMSS, así como tomar las declaraciones de las otras dos lesionadas y del joven detenido para integrar la carpeta de investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.
De los hechos tomaron conocimiento las Policías municipal y estatal, quienes acordonaron la zona y agilizaron el tránsito, el cual se vio interrumpido en uno de sus carriles en ambos sentidos y abanderaron que la unidad fuera retirada con grúa y llevada al corralón.